Labor Comunitaria
La Cuadrilla del Capítulo
La Cuadrilla del Capítulo de Estudiantes se dió a la tarea de diseñar la nueva sede del Centro de la Mujer Dominicana. Se creó una línea de producción infalible que trabajó en tiempo récord comenzando con Luis Enrique Ortíz Collazo, exalumno de la UPR de Carolina, quien trabajó el As-Build. Tomamos medidas del espacio e inventario del mobiliario existente y en menos de 24 horas nos tenía una planta dimensionada en AutoCad.
Sofía Segarra Alvareztorre, estudiante de la UPR de Carolina, realizó un análisis del perfil del cliente fantástico. Adjunto unas líneas para que se emocionen con nosotr@s:
“Su diseño tiene como motivo proveer, a las mujeres inmigrantes en situaciones de violencia doméstica, un espacio seguro, cómodo y armónico del que emanen la paz, la confianza y la esperanza de que todo estará bien, y a su vez honrar la entrega y el servicio brindado por el Centro de la Mujer Dominicana a las mujeres de América, en especial a las radicadas en Puerto Rico.”
Si estas gestas no te pompean, luego se incorporaron Arlette Gibbs Arias y Lorena Solá Torres, de la San Juan School of Interior Design / EDP University, y desarrollaron una distribución espacial que cuidó la seguridad y la confidencialidad de los servicios que allí se ofrecen sin perder calidez, creando un espacio acogedor que facilita el contacto humano.
Y por último, una de las tareas más importantes la realizó Janelisse Rivera Ramos, de la Universidad Politécnica, quien estuvo a cargo del montaje del libro de presentación y quien dio la milla extra realizando los dibujos tridimensionales.
Gracias a la Cuadrilla del Capítulo de Estudiantes Romelinda Grullón, directora del Centro de la Mujer Dominicana, recibió su diseño en menos de dos semanas justo a tiempo para la mudanza y rehabilitación de la nueva sede.💜💜💜